Nacional

POLÍTICA

Que liberen a agentes en Chiapas o los voy a acusar con sus papás, dice AMLO

14 trabajadores del penal de Ocozocoautla, de Chiapas, fueron secuestrados.

Sobre el secuestro de 14 trabajadores de un penal de Chiapas, el presidente López Obrador respondió que ya se están realizando las investigaciones pertinentes.Créditos: Especial (con fotos de Cuartoscuro).
Escrito en NACIONAL el

Sobre el secuestro de 14 trabajadores del penal de Ocozocoautla, en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió que ya se están realizando las investigaciones pertinentes y apuntó que lo mejor es que los hombres armados que plagiaron a los elementos los liberen o, de otra forma, los acusará con sus papás.

"Estamos trabajando sobre esto, son trabajadores del penal de Ocozocoautla que fueron secuestrados y estamos trabajando en eso y otras investigaciones. Ya estamos actuando. (...) lo mejor es que los liberen, sino los voy a acusar con sus papás y sus abuelos", dijo el mandatario federal.

Aunado a esto, indicó que la instrucción es que se les rescate con vida.

"La instrucción es que se rescate y, desde luego, con vida, a los que fueron secuestrados. Decirle a los delincuentes que no va a haber impunidad", sostuvo.

La mañana de este miércoles comenzó a circular en redes sociales un video en el que aparecen quienes supuestamente son algunos de los trabajadores. En las imágenes, uno de ellos lee un mensaje que para su liberación exigen la renuncia de tres elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

"Solicitamos al señor gobernador (Rutilio Escandón) de su valiosa intervención para que podamos dar con nuestras familias. Por tal motivo, las exigencias son las renuncias de Francisco Orantes Abadía, Roberto Jahir Hernández así como Marco Antonio Burguete Ramos", se escucha decir en el mensaje.

Esto sabemos sobre el secuestro en Chiapas

El martes fueron secuestrados 14 elementos de la SSyPC en el municipio de Ocozocoautla. Los agentes viajaban en camionetas blancas, de donde bajaron amenazados por personas armadas con rifles de asalto.

De acuerdo con el periodista Manuel Feregrino, las personas de las que se exige su destitución son el subsecretario de Seguridad de Chiapas, Francisco Orantes Abadía; del director de la Policía Estatal Fronteriza, Roberto Jair Hernández; y del director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Burguete.

Al respecto, el presidente López Obrador indicó que ya se encuentran trabajando en el caso de los 14 trabajadores del penal de Ocozocoautla, en Chiapas, que fueron secuestrados.