Un enfrentamiento armado se registró la tarde de este miércoles en el municipio de Guanochi, Chihuahua, mismo que dejó un saldo preliminar de ocho personas fallecidas, una herida y dos vehículos calcinados.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 14:00 horas, mismo que fue encabezado por sujetos armados, quienes presuntamente pertenecen a diferentes grupos criminales que operan en la zona.
Tras ello, habitantes del municipio de Guanochi realizaron una serie de reportes a las autoridades afirmando que escucharon varias detonaciones, producto de una pugna entre cárteles.
De forma extraoficial se menciona que entre las víctimas mortales que dejó el enfrentamiento se encuentra un supuesto líder criminal, identificado como Melquiades Díaz Meza, operador del Cártel de Sinaloa en la zona sur de Chihuahua.
Te podría interesar
Fiscalía confirma enfrentamiento en Guanochi
En tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que se recibió un reporte sobre un supuesto enfrentamiento en el camino de Piedra Agujerada y el Relleno Sanitario Municipal.
Por lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en conjunto con personal de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), iniciaron un operativo para atender la emergencia.
A su llegada al lugar, los elementos de seguridad hallaron dos vehículos incendiados, una camioneta Silverado y una Frontier. Asimismo, se encontraron ocho personas sin vida, de las cuales tres estaban calcinadas.
Los agentes también localizaron a una persona del sexo masculino lesionada por arma de fuego, por lo que fue trasladada a un hospital cercano para su pronta atención médica.
La Fiscalía detalló que en el lugar de los hechos también se trasladaron personas de servicios periciales, Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los fallecidos al SEMEFO para las diligencias correspondientes.