La noche de este martes se registró un ataque ocasionado por un objeto explosivo, mismo que fue lanzado al interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) del municipio de Tapachula, Chiapas, el cual solo dejó daños materiales.
De acuerdo con el reportero Argenis Esquipulas, el atentado se registró alrededor de las 22:25 horas en las instalaciones del sector cinco de dicha dependencia.
Las primeras investigaciones señalan que una granada casera fue lanzada al interior de la SSPyPC, dejando un saldo de dos unidades de la dependencia dañadas tras la explosión; sin embargo, no se reportan personas lesionadas ni víctimas mortales por estos hechos.
Tras lo ocurrido, al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policiales para acordonar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes a fin de dar con el o los responsables.
Te podría interesar
Testigos presenciales señalan que una motocicleta arribó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, después descendió un sujeto con casco y se acercó al barandal de la dependencia para posteriormente arrojar la granada.
Inmediatamente después de que el artefacto cayera al suelo, explotó y causó daños en dos unidades de la institución, por lo que el sujeto subió de nuevo a la motocicleta donde le esperaba otro individuo y huyeron a toda prisa del lugar sin ser detenidos.
Aunque ninguna autoridad de Chiapas se ha manifestado al respecto, hasta el momento, en el lugar se encuentran elementos del Ejército Mexicano, quienes acudieron acompañados de un binomio canino para revisar los vehículos que se encuentran estacionados al frente de la Secretaría y prevenir otra posible explosión.
En tanto que peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo también arribaron a la SSPyPC para iniciar con las averiguaciones.
Según lo explicado por el periodista Argenis Esquipulas, el ataque armado provocó que la comunidad se mantenga alerta ante el suceso, mismo que ha generado preocupación por la seguridad en la región.