La senadora priista Beatriz Paredes reiteró su intención de ir por la candidatura del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República.
"Una buena noticia: ya se definió el método de la alianza y de la sociedad civil. Decidí participar (...) desde luego me voy a registrar”, dijo a través de un video compartido en redes sociales.
Lo anterior se da después de que 'Va por México' anunció el proceso interno que utilizará para seleccionar a su candidato presidencial en 2024.
La coalición explicó que para elegir al "responsable nacional para la construcción del frente amplio opositor" se tendrán como requisitos 150 mil firmas, encuestas y una elección primaria presencial.
Te podría interesar
Con lo anterior, a partir del 4 de julio iniciarán los registros de las y los ciudadanos que quieran participar en el proceso de la oposición.
"Quienes participen en esta primera etapa deberán ser respaldados por militantes, simpatizantes o integrantes de la sociedad civil a través de una plataforma electrónica que iniciará con un registro desde cero", señala el guion usado en el encuentro de Va por México.
Beatriz Paredes llama a juntar firmas para su registro
Por ello, Beatriz Paredes pidió la ayuda a simpatizantes para cumplir con el requisito de respaldo.
"Necesito que me ayuden. Con su respaldo conseguiremos más de 150 mil firmas para cumplir los requisitos que harían valido mi registro”, apuntó la legisladora.
Aunado a esto, las bases de la alianza Va por México establecen la organización de un foro con el objetivo, de acuerdo con el documento, de que las y los participantes que pasen a una segunda fase discutan y analicen su visión sobre México.
"En los debates participaré presentando mis propuestas para afianzar un destino promisorio para nuestro país, superar los retos, desafíos, resolver los problemas que nos aquejan, encontrar las alternativas de presente y de futuro para todos, especialmente para las nuevas generaciones, desde luego con las mujeres y para las mujeres”, añadió Paredes.
Aunado a esto, si Paredes ‘sortea’ la primera etapa del proceso, se deberá someter a un estudio de opinión pública para que, con base en los resultados, se elijan a las tres personas con más respaldo social. Posteriormente, participará en nuevos foros regionales y sondeos para que, finalmente, con base en los datos, se revelé si será o no la "responsable de la construcción del Frente Amplio Opositor.