Un menor de edad resultó ileso tras caer a un lago y desde una altura de 12 metros, debido a que se rompió la tirolesa donde iba al interior de Expedición Amazonia, una instalación que se encuentra al interior del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León. Las autoridades locales de Protección Civil ya tomaron cartas en el asunto.
Ayer, al interior de Expedición Amazonia, las personas grabaron el momento exacto en que un niño cayó desde una tirolesa; tuvo que ser sacado del lago por sus familiares. Al sitio llegaron paramédicos y valoraron la salud del menor, quien no requirió ser trasladado al hospital tras caer al vacío, de acuerdo con los primeros reportes.
De acuerdo con Expedición Amazonia, la tirolesa de sus instalaciones es la más extensa de Monterrey, pues cuenta con una extensión de 280 metros en dos tramos y se recorre en 15 minutos. La edad mínima para subir a esta atracción es de cinco años de edad; el menor herido tenía tan sólo seis años.
Protección Civil realiza acciones tras la caída del menor
Este lunes, Protección Civil de Nuevo León y el Parque Fundidora emitieron un comunicado conjunto y anunciaron la "suspensión preventiva" de diversas atracciones de Expedición Amazonia. Agregaron que este espacio es una concesión dentro del Parque Fundidora y que es operado por un particular.
Te podría interesar
Las autoridades anunciaron una investigación exhaustiva para determinar "las causas exactas" del accidente y determinar la responsabilidad por parte del concesionario, "desde el organismo mantendremos comunicación con la familia del menor para brindar apoyo institucional y atender todo lo relacionado con la situación".
A través de sus respectivos espacios en redes sociales, Protección Civil de Nuevo León y Parque Fundidora mostraron imágenes de cómo clausuraron la tirolesa, sitio en que cayó el menor. El sitio también cuenta con una tirolesa para bicicletas y una zona conocida como 'bungee antigravedad'.
En Parque Fundidora también se realizarán acciones para supervisar las instalaciones, sobre todo porque el sitio también cuenta con una tirolesa en el Horno 3. La entrada a Expedición Amazonia tiene un costo de 165 pesos para las niñas y niños, así como de 190 pesos para los adultos; el sitio también cuenta con aviarios y sitios para lémures.