Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación y aspirante a coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), afirmó que no le preocupa la fiscalización, pues está dispuesto a dar un reporte puntual de cada uno de los gastos que haga durante sus recorridos por toda la República Mexicana.
Durante su visita al municipio de San Juan del Río, Querétaro, el político tabasqueño recordó que decidió renunciar a los 5 millones de pesos de financiamiento para su campaña que entregó Morena a cada uno de los ‘presidenciables’, a fin de que dicho dinero sea entregado a comunidades marginadas de Guerrero (Metlatónoc), Veracruz (Huayacocotla) y Aguascalientes (Rincón de Romos).
Es así como López Hernández se encargaría de financiar su campaña con sus propios recursos, cuyos gastos dará a conocer en un reporte con el objetivo de transparentar sus gastos como el resto de los aspirantes presidenciables.
“Ya me preguntaron hoy que me van a fiscalizar, que de dónde va a salir ese dinero. Claro que voy a mandar un informe puntual de en qué y cuánto estamos gastando y de dónde provino el dinero para eso”, señaló durante su evento.
En ese mismo sentido recalcó que, incluso, estima no gastarse ni la mitad del dinero que el partido guinda les destinó, pues durante sus recorridos ha recibido el apoyo de los ciudadanos.
Por ejemplo, se quedó a dormir en casa de unos compadres para ponerse al día y no gastar en hotel. En tanto que en alimentos, mencionó que le costó 110 pesos una birria a la salida de Lagos de Moreno y en la noche con unos panes que le regalaron de La Chona, fue su cena.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “nunca pidió viáticos”, es por ello, que busca seguir el mismo ejemplo del mandatario y costear su campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
“No me preocupa lo del asunto de la fiscalización, porque yo desde el primer día dije que iba a presentar un informe puntual de los gastos. Gastos que iba a erogar de mi propio peculio, con mis ahorros; así se construyó este movimiento. Yo no escuché que Andrés Manuel López Obrador pidiera viáticos para recorrer el país y para ir al encuentro del pueblo de México”, indicó.
Con información de Laura Brugés