El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, sigue firme en su decisión de no aceptar los 5 millones de pesos del financiamiento que Morena otorgó a cada una de las ‘corcholatas’ y, en su lugar, destinarlo a comunidades marginadas del país, por lo que incluso ha sumado una nueva región a la que busca apoyar.
Fue durante su visita al estado de Aguascalientes, donde el exfuncionario prometió que parte de los recursos que el partido guinda entregue a sus presidenciables irán para la rehabilitación de centros de salud del municipio de Rincón de Romos.
Luego de que se diera a conocer que Morena destinaría 5 millones de pesos a los aspirantes a coordinador o coordinadora de la Cuarta Transformación (4T), Adán Augusto López rechazó aceptar dicha cifra, pues aseguró que sus viáticos y gastos personales durante sus recorridos por toda la República Mexicana serían costeados con sus propios recursos.
En ese mismo sentido pidió que los recursos del partido sean donados en beneficio de dos comunidades marginadas de Guerrero y Veracruz, Metlatónoc y Huayacocotla, respectivamente.
Te podría interesar
“Ante ustedes y mis compañeros yo públicamente declino esa propuesta de mi partido. Ese recurso, de mi parte declinado, sea destinado a dos comunidades que hoy siguen estando en la marginación y que se invierta en los centros de salud de Metlatónoc, Guerrero y en Huayacocotla, Veracruz", dijo.
Adán Augusto destinará sus viáticos a nueva comunidad
Sin embargo, cuatro días después de que diera a conocer dicho anuncio, el exsecretario de Gobernación ha sumado a su lista una nueva comunidad a la que busca apoyar con la rehabilitación de centros de salud y se trata de Rincón de Romos en Aguascalientes.
“Yo había ofrecido que en Metlatónoc, Guerrero y Huayacocotla, en Veracruz que son dos de los lugares más olvidados de este país, se pudiera invertir ese dinero para fortalecer, para renovar los Centros de Salud. Espero que no se enojen porque ahora lo vamos a partir en tres, también para Rincón", expresó el tabasqueño.
Es así como –hasta el momento- serían un total de tres comunidades localizadas en Guerrero, Veracruz y Aguascalientes, las que Adán Augusto apoye económicamente para mejorar el sector salud de esas regiones con el dinero que Morena entregó a sus ‘corchalatas’.
Durante su visita a Rincón de Romos, el exfuncionario enfatizó que no necesita de viáticos para luchar por la transformación del país, es por ello que insiste en no aceptar el apoyo económico del partido guinda.
No obstante, recordemos que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió al político tabasqueño no rechazar el financiamiento, con el fin de que haya equidad y transparencia en el proceso interno del partido.