El exprocurador general de la República Jesús Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Norte al hospital Belisario Domínguez de la CDMX, confirmaron autoridades penitenciarias a Manuel Feregrino 'Por la Mañana'. El periodista dio a conocer que que la salud del exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido inestable en días recientes, debido principalmente a problemas de presión.
Jesús Murillo Karam ha sido internado en el hospital varias veces, desde que se encuentra encarcelado-
"Están trasladando al exprocurador de la República en este momento al hospital Belisario Domínguez, Ciro", informó Manuel Feregrino 'Por la Mañana'.
¿Cuántas veces ha estado Murillo Karam en el hospital desde que fue arrestado por el caso Ayotzinapa?
El 19 de agosto de 2022 Jesús Murillo Karam ingresó al Reclusorio Norte, investigado por delitos de tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala en 2014. Desde ese momento ha estado en el hospital al menos en 10 ocasiones.
Te podría interesar
El 20 de octubre, se informó que Jesús Murillo Karam fue ingresado el Instituto Nacional de Cardiología donde se le practicó una intervención quirúrgica, de la cual salió avante con éxito. Hasta ese momento sumaba cinco ingresos hospitalarios.
En noviembre de 2022, Murillo Karam fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez, estuvo internado ahí casi un meso (desde el 3 de noviembre) y, a su salida, lo llevaron a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social de Tepepan.
Poco después de su salida de Tepepan, fue reingresado en diciembre de 2022 por haberse contagiado de COVID-19, debido a que un juez impidió que lo trasladaran a un hospital.
El exprocurador de la República en el sexenio de Peña Nieto regresó, el 27 de febrero, al Reclusorio Norte tras ser atendido en el Instituto Nacional de Cardiología.
Y este 22 de junio, fue ingresado en el Belisario Domínguez una vez más.
El Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se ubica en la avenida Tláhuac, en la colonia San Lorenzo Tezonco de la alcaldía Iztapalapa.
Murillo Karam sufre de tres padecimientos: hipertensión, insuficiencia vascular-cerebral y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).