Luego de que la ignoraran cuando acudió a registrar su candidatura, la diputada morenista con licencia, Yeidckol Polevnsky, dio a conocer que presentó juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en entrevista con Milenio.
"Lo único que hice fue presentar ante el Tribunal un JDC para defender mis derechos de votar y ser votada, el tema de la exclusión de la que estoy siendo objeto, que resulta inaceptable", dijo Yeidckol Polevnsky a Milenio.
Polevnsky detalló que no se trató de impugnar el acuerdo del Consejo Nacional de Morena, sino que se le incluya a ella y a otras mujeres.
La morenista sustenta su decisión en su derecho constitucional a votar y ser cotada, además de que de acuerdo con los estatutos del partido guinda, en cuestiones electorales se tiene que garantizar la equidad de género; sin embargo en la contienda hacia la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T (que es lo que a ella le interesa, según ha dicho) hay cinco contendientes hombres y una mujer.
Te podría interesar
Una semana después de hacer público su apoyo al aspirante a la Presidencia de la República Marcelo Ebrard, Yeidckol Polevnsky pidió licencia como legisladora morenista y anunció su intención de contender por la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, por su interés de de estar en contacto con la gente, según dijo.
La expresidenta nacional de Morena se dio cita este viernes en el Hotel Courtyard para lograr su registro, y aunque esperó para ser atendida, fue engañada por los dirigentes del partido guinda, pues recogieron todo sin recibirla.
Morena deja a Yeidckol en un cuartito en medio de registros a precandidaturas
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, recordó que Yeidckol Polevnsky ni siquiera fue invitada a la reunión del Consejo Nacional de Morena.
“Nos pasamos ahí, luego nos dijeron que pasáramos a esta salita y que ahorita nos iban a recibir. Entonces estábamos esperando a que salga Claudia, nos dejaron en la salita. Había todo un equipo para que nosotros no pasáramos en lo que ellos podían escapar por la puerta de atrás, o sea, qué cosa más penosa. No solo hicieron un tema de engaño para no recibir, es un agravio desmedido y de verdad Morena no es así”, contó Yeidckol Polevnsky a los medios de comunicación que se encontraban presentes.
Yeidckol Polevnsky reiteró a Milenio que no es la candidatura a la Presidencia la que le interesa, sino la Coordinación de la Defensa de la 4T.