La diputada Yeidckol Polevnsky anunció que mañana acudirá a inscribirse en el proceso interno del partido guinda, pese a la negativa del presidente del partido Mario Delgado.
En entrevista con medios de comunicación, la expresidenta nacional de Morena aseguró que se presentará y advirtió que en caso de que le nieguen el registro hará lo que sea necesario para participar en la contienda.
"Haré todo lo que sea necesario para estar inscrita porque eso es una violación de derechos, es un insulto para las mujeres, es violencia política de género. Definitivamente es inaceptable lo que se esta planteando porque lo único que yo he dicho es que quiero trabajar para defender el proyecto del que soy fundadora y el que he trabajado para construir", dijo en referencia a las declaraciones de Mario Delgado.
La exlíder de Morena apeló a los estatutos del partido en los que está contemplada la equidad de género por lo que aseguró que no renunciará a este principio ni a participar en la contienda.
Te podría interesar
Además, acusó que hay una 'guerra sucia' en su contra y aunque no quiso identificar a quien esta detrás de esta, afirmó que se trata de 'fuego amigo'.
"Se me hace que es parte de una guerra muy sucia y muy perversa y yo creo que a la gente que está haciendo eso yo tendría que hacer acusaciones por violencia de género.
A pesar de ello, Yeidckol Polevnsky confió en que podrá participar en la contienda y añadió que no existen argumentos para negarle el registro.