El pasado domingo 11 de junio, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, figura política especialmente identificada como cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien, incluso, intercambia el mote de “hermano”, participó en la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena.
Como el resto de los aspirantes a representar al Movimiento Regeneración Nacional en las urnas en 2024, López Hernández aparenta coincidir en las formas y plazos que el partido guinda ha definido para el proceso de selección.
La búsqueda de que su nombre aparezca en la boleta electoral, implica que se separe de la función como encargado de la política interna del país y que emprenda una ruta de promoción personal que le posicione en el conocimiento y preferencias de la población.
A través de redes sociales, Adán Augusto ha publicado afirmaciones que además de resaltar los “logros” de la administración federal, llaman a dar continuidad y reforzar la 4T.
Te podría interesar
“Estaremos a la altura de los sueños y esperanzas del pueblo de México. Honraremos la lucha que por décadas encabezó el Presidente López Obrador. Sin titubeos y con determinación, transitaremos en unidad y con lealtad por el camino seguro: el de la Cuarta Transformación”.
El lunes posterior al encuentro político, el aún servidor público difundió un mensaje vía Twitter, donde acusa que “durante años quisieron hacerle creer al pueblo que éramos un peligro para México. Pero hoy el peso está más fuerte que nunca, tenemos récord en empleos formales y se atiende primero a quienes más lo necesitan”.
Adán Augusto López Hernández tiene fijada como publicación principal en su cuenta de Twitter, desde el 4 de septiembre de 2022, un mensaje que asegura “No hay mayor compromiso que el de trabajar para y con mi hermano, el presidente López Obrador, en la tarea más importante: consolidar la Transformación de México", y concluye la reciente comunicación afirmando que “el peligro para México siempre fueron ellos, por eso no volverán”.