Nacional

JUSTICIA

Hija de jueza se lanza vs. Cuitláhuac: 'Es persecución del gobernador de Veracruz', acusa

La jueza Angélica Sánchez acusó previamente una detención arbitraria, incluso tortura, en Veracruz; el gobernador dice que se le respetaron sus derechos.

Hija de jueza acusa de persecución política hacia su madre a Cuitláhuac GarcíaCréditos: Grupo Fórmula y Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ingrid Gómez, hija de la jueza de Veracruz Angélica Sánchez Hernández, acusó que el segundo arresto de su madre, ocurrido en la ciudad de México a manos de agentes de la Guardia Nacional vestidas de civil, sin lectura de derechos y sin enunciar bien los cargos se trata de una persecución política por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

"Esto es una persecución política de parte del señor gobernador. Es completamente eso, no hay para dónde verlo de otra forma", dijo Ingrid Gómez Sánchez en entrevista con Joaquín López Dóriga.

La mañana de este viernes 16 de junio, la jueza Angélica Sánchez fue detenida por segunda vez, abajo del hotel Fiesta Inn de la colonia Centro, sin que le mostraran con claridad la orden de aprehensión y por los delitos de "contra la fe pública y tráfico de influencias", según le dijeron. 

La jueza había sido detenida previamente en Veracruz y ella acusó que había sido arbitrariamente, en tanto que le dijeron que la detenían por conducir en exceso de velocidad y en sentido contrario, pero ella señaló que no fue así. Y luego acusó que le taparon la cabeza y la obligaron a disparar un arma de fuego, para luego ser acusada de atacar a un policía.

Esto luego de que la jueza liberara a "Compa Playa", un presunto generador de violencia y que Cuitláhuac García acusara que había indicios de que existía comunicación de ella con la delincuencia.

Su hija, Ingrid Gómez Sánchez resaltó el hecho de que su madre se encuentra amparada actualmente y que incluso, al momento del arresto, lo mostró, pero de todos modos se la llevaron.

Fiscalía de Veracruz responde por orden de aprehensión a jueza

La jueza Angélica Sánchez fue trasladada en primer lugar a la Fiscalía Antisecuestro, en una camioneta blanca Mitsubishi, con placas PED 2984 del Edomex. Sin embargo, ahora se espera que llegue al Penal de Pancho Viejo en Veracruz, según reportó la corresponsal de Grupo Fórmula en Xalapa, Ana Lilia Velázquez.

"Ya hay varios medios esperando que traigan aquí a Angélica N, por los presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias. Y es que ya la Fiscalía General del Estado informó que en la Ciudad de México se cumplimentó una orden de aprehensión en colaboración con la Fiscalía General del estado contra la jueza, respetando sus derechos humanos y el debido proceso", relató Ana Lilia Velázquez con Joaquín López-Dóriga.

Por lo que se espera que sea presentada ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa con sede en Pancho Viejo para que decida su situación jurídica.

Asimismo, el gobernador Cuitláhuac García acusó que la jueza se había dado a la fuego y por eso se le había arrestado en la Ciudad de México y que se habían respetado sus derechos.