Nacional

NACIONAL

Narcorregidora la 'libra': Juez desestima cargos contra Denisse Ahumada

Un juez federal de Estados Unidos desestimó el cargo de posesión de drogas contra la regidora de Reynosa, Tamaulipas.

Desestiman cargos en contra de la regidora Denisse Ahumada Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Un juez federal de Estados Unidos desestimó el cargo de posesión de drogas con motivos de distribución de la regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, luego de que fuera detenida en la garita de Falfurrias, Texas, en posesión de 42 kilos de cocaína.

De acuerdo con lo señalado en la orden emitida por el magistrado Juan F. Alanis, no se acreditó suficiente materia probatoria para inculpar a la funcionaria mexicana, motivo por el cual fueron desestimados los cargos en su contra.

“La Corte encontró que el gobierno no cumplió con su obligación de establecer una causa probable de que la acusada cometió la ofensa por la que se le acusa, por lo tanto, se ordena que la acusación en esta materia sea desestimada sin perjuicio”, se lee en la decisión del juez.

Por lo anterior, el magistrado Alanis ha solicitado que Dennise Ahumada sea absuelta del caso del que se le acusa, es por ello que deberá quedar libre este mismo jueves.

No obstante, a pesar de la decisión del magistrado, la fiscalía estadounidense podría presentar una nueva acusación en contra de la regidora de Reynosa.

¿Por qué fue detenida la regidora de Reynosa?

Denisse Ahumada Martínez fue detenida el pasado 10 de junio en el puesto de control de Falfurrias, Texas, tras encontrarle 42 kilos de cocaína, por lo que Juan F. Alanís, juez federal en McAllen le negó el derecho a pagar fianza.

Según lo detallado en un comunicado de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, la regidora fue detenida debido a que transportaba droga escondida en su camioneta Mazda de color blanco.

Los paquetes de cocaína iban escondidos entre los asientos y los paneles de las puertas del vehículo, mismos que fueron descubiertos luego de que la camioneta fuera inspeccionada con rayos X y tras encontrarse anomalías.

Fue tras una búsqueda física, realizada por los agentes de la Patrulla Fronteriza, como se localizaron paquetes envueltos en papel aluminio y con cinta adhesiva.

Asimismo, la Patrulla Fronteriza informó que sus oficiales cuestionaron a Ahumada Martínez, quien finalmente confesó que la droga iba con destino a la ciudad de San Antonio, Texas e incluso aceptó que ya había transportado narcóticos en anteriores ocasiones.