El excansciller y aspirante a la Presidencia, Marcelo Ebrard Casaubón, adelantó qué cargo les daría al resto de los presidenciables si ganara la encuesta de Morena y si ganara después la Presidencia de la República.
Marcelo Ebrard señaló querría a Adán Augusto López Hernández en su gabinete qué puesto de su gabinete querría o si le gustaría estar en alguna Cámara. Señaló que antes no lo conocía pero considera que es "un buen operador", "un buen cuadro político".
Ebard consideró que Ricardo Monreal Ávila es un gran competidor, "de peso completo", igualmente un buen operador político, por lo que a Ricardo Morneal Ávila el excanciller probablemente le ofrecería un lugar en Morena.
Por otro lado, dijo que a Manuel Velasco Coello también lo invitaría al gabinete. "Porque el Verde sí tiene un peso... es una coalición, entonces sí es una coalición, lo tienes que invitar al gobierno", dijo Ebrard.
Te podría interesar
Mientras que a Gerardo Fernández Noroña lo incluiría en su gobierno, en un cargo más importante que el frente de la Conade.
"Él tiene un peso propio que se ha ganado a pulso en todo el país, me consta", refirió Marcelo Ebrard.
Previamente Ebrard Casaubón había adelantado que su "plan B" es invitar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la Secretaría de Gobernación en caso de que sea el candidato a la Presidencia de la República y resulte ganador.