Marcelo Ebrard adelantó algunos de sus planes con los que buscará convencer a la militancia de su partido de cara a la encuesta para definir la candidatura a la Presidencia de Morena en las elecciones de 2024, lo que consideró como construir el "Segundo Piso" de la 4T.
A la manera en que lo hiciera Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y construyó un segundo piso para el Periférico, el ahora aspirante presidencial Marcelo Ebrard detalló que tomará como base los cimientos de gobierno de la 4T para ampliar los programas o ir a un siguiente nivel de atención a la población.
"Para hacer un símil, yo fui sucesor de Andrés en la Ciudad de México. Lo que hicimos fue llevar todos los programas que se habían iniciado, expandir el Metrobús, el plan de adultos mayores luego lo llevamos a los jóvenes, empezamos PrepaSí", lanzó.
En entrevista para "Atando Cabos" con Denise Maerker, el excanciller relató que a ello sumó sus propias convicciones, como la interrupción legal del embarazo y el matrimonio igualitario, así como el aumento de la instalación de cámaras de seguridad.
Te podría interesar
Pendientes de la 4T, prioridad de Marcelo Ebrard
Según Marcelo Ebrard, uno de los temas prioritarios es la seguridad, para lo cual se tomará como base la creación de la Guarda Nacional y se buscará llevarla a otro nivel.
"¿Cuál es el siguiente paso y qué significa para cada uno de nosotros? ¿Quieres llegar a que la gente tenga tranquilidad? OK, tengo la Guardia Nacional. Ahora, ¿cuál es el siguiente paso? Necesita tecnología, necesita otra serie de cosas. Entonces es el siguiente piso, por decirlo así. Ya tenemos un cimiento, tenemos que ir por el Segundo Piso", comentó.
Marcelo Ebrard agregó todos los aspirantes a la Presidencia de Morena en las elecciones de 2024 darán continuidad a los programas sociales y otros planes de la 4T, como Sembrando Vida.
'AMLO nunca me pidió nada'
Sobre su relación con el actual presidente AMLO, Marcelo Ebrard resaltó que en el antecedente que tienen de sucesión en 2006 al frente del gobierno del DF, el ahora presidente nunca le pidió nada, ni un cargo ni que colocara a una persona en una posición o que siguiera cierta política.
"Siento que será un amigo un compañero déjame decirte como fui su sucesor lo conozco a mí nunca me habló Andrés de 2006 a 2012 para jamás para decirme algo de las políticas o no de lo que estaba implementando nunca me pidió ni un cargo para nadie", lanzó.
Esta situación, adelantó Marcelo Ebrard, confió en que se repita en caso de que gane la candidatura y a la postre la Presidencia en las elecciones de 2024.
"No me pidió nada. 'Que te vaya muy bien, ten éxito en lo que sea que vas a hacer, que sea por México y adelante', me dijo", relató Marcelo Ebrard.