Un invitado inesperado llegó a una fiesta en lo alto del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, donde un oso devoró la comida que estaba por servirse a los asistentes.
Sin especificar el lugar exacto -solo indicando que es la zona de Chipinque- se difundió un video donde se ve que el peludo mamífero de gran tamaño irrumpió en la celebración durante el fin de semana.
En la grabación se ve a los invitados y trabajadores del sitio asombrados ante la llegada del enorme oso, aparentemente atraído por la comida que olfateó.
De acuerdo con los reportes, los antojitos ya estaban servidos para ser entregados a las y los invitados.
Te podría interesar
"Déjalo, déjalo", dice un hombre con la posible intención de impedir un ataque por parte del oso.
Fue por varios minutos que el enorme animal se estuvo alimentando hasta que por fin decidió retirarse del lugar en Nuevo León.
Nuevo León, la tierra de osos
De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, el estado del norte del país es "tierra de osos", por lo que la ciudadanía debe aprender a coexistir con ellos.
Por ello, la autoridad recomienda lo siguiente en caso de observar uno cerca de tu casa o colonia:
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfies
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él
"Es un animal fuerte e impredecible con un alto rango de desplazamiento cuyos corredores naturales en ocasiones se encuentran fraccionados por la actividad humana, propiciando que se den encuentros. Se puede observar más presencia de osos relacionada con las altas temperaturas", advierte el gobierno de Nuevo León.