Nacional

NACIONAL

Otro acuerdo de la cena de AMLO: Nadie podrá echarle porras a las ‘corcholatas’ a partir del lunes

Ricardo Monreal reveló que este fue uno de los acuerdos alcanzados en la cena que AMLO sostuvo con los presidenciables la semana pasada.

A partir del lunes nadie podrá hablar sobre las 'corcholatas' de Morena.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en NACIONAL el

A partir del próximo lunes, ningún integrante del gobierno federal -incluido el presidente de la República, gobernadores, alcaldes y otros funcionarios- podrá pronunciarse a favor o acompañar públicamente a alguno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.

Así lo reveló el aún senador Ricardo Monreal, quien precisó que este fue uno de los acuerdos alcanzados en la cena que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada en un restaurante del centro de la ciudad.

El aspirante a la presidencia de la República hizo esta revelación de cara al Consejo Nacional de Morena que se celebrará mañana domingo 11 de junio y en el que se determinará el plazo para la inscripción de las y los aspirantes de la Cuarta Transformación (4T).

Esta sería el segundo acuerdo que se habría tomado en la cena que encabezó el presidente López Obrador, pues diversas fuentes aseguraron que la primera habría sido que todos los aspirantes a competir por la candidatura de Morena a la presidencia debían renunciar a su cargo a fin de garantizar 'piso parejo' para todos.

En consecuencia, Ricardo Monreal anunció el pasado 7 de junio que, a más tardar la próxima semana, solicitará licencia a su cargo como senador para buscar de lleno la candidatura presidencial de Morena.

"Estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento, estoy preparado y listo para poder hacer caso, estar de acuerdo y acatar las disposiciones que la máxima autoridad de Morena determine", indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado a medios de comunicación.

Un día después, el morenista se reunió en privado con el presidente AMLO en Palacio Nacional y calificó el encuentro como 'amable y agradable'.

A pesar de que Monreal ha reiterado su interés por participar en el proceso para elegir al nuevo candidato de Morena a la presidencia, ha dejado claro que abandonará la contienda si Morena realiza una encuesta como método para elegir a su candidato.

"Si Morena es la única que hace la encuesta, no voy a participar, pero si hay cuando menos cuatro o cinco encuestas, sí voy a participar", afirmó Ricardo Monreal.

Con información de Israel Aldave.