El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, se despidió este viernes del estado de Chiapas al afirmar que es su última visita “como secretario de Gobernación y como representante del presidente de la República”.
Fue durante un encuentro ciudadano en el estado chiapaneco con más de 25 mil personas, donde el funcionario dejó entrever su posible renuncia al cargo para entrarle de lleno a la contienda por la candidatura presidencial del 2024.
“Quiero agradecerles que estén aquí esta tarde, es posiblemente la última vez que vengo como secretario de Gobernación y como representante del presidente de la República”, expresó.
Es así como Adán Augusto López se suma a los anuncios de renuncias realizadas en los últimos días por parte del canciller Marcelo Ebrard, los senadores Manuel Velasco y Ricardo Monreal, así como el diputado Gerardo Fernández Noroña.
Te podría interesar
Las declaraciones del funcionario fueron bien recibidas por los asistentes al evento, quienes comenzaron a corear a una sola voz las palabras de “¡Presidente! ¡Presidente!”
Tras ello, el secretario de Gobernación señaló que “aparte de agradecerles las muestras de afecto y como estamos en una tarde de confesiones, les digo: vamos a hacer todo para que se le vuelva a hacer al sureste de México”.
Durante el evento celebrado en Chiapas, el funcionario subrayó que para poder continuar y consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación (4T), trabajará comprometido por el sureste del país, aunque también lo hará para consolidar al norte y al centro.
“Que la transformación del país nos lleve a un México unido, a que el México solidario que hoy somos sea el México hermanado, el México productivo, que no haya más diferencias, que no se piense que en el norte son más trabajadores que nosotros; que en el norte están mejor comunicados, que en el norte, están mejor capacitados, no. También aquí en el sursureste del país, en Chiapas, en Oaxaca, en Tabasco, en Veracruz, en Campeche, en Yucatán y en Quintana Roo hay el compromiso de todas y todos para sacar al país adelante”, agregó.
Pese a que Adán Augusto se despidió de la gente de Chiapas, el funcionario no confirmó la fecha de su salida de la Secretaría de Gobernación, por lo que únicamente se limitó a mencionar que “seguramente el domingo en la noche ya se enterarán”.
De esta forma se espera que sea la próxima semana cuando renuncie a su cargo, al igual que el resto de los presidenciables, y con ello dedicarse de lleno a la contienda por la candidatura de Morena a la presidencia que se jugará en 2024.