Nacional

NACIONAL

Justicia para Gabriel: esto sabemos del niño que murió atacado por 2 pitbull en Chihuahua

En redes exigen justicia para Gabriel, un pequeño de 4 años de edad que perdió la vida luego de ser atacado por 2 perros pitbull en una comunidad rural de Chihuahua

El pequeño Gabriel, de 4 años de edad, murió atacado por dos pitbull en Chihuahua.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales recientemente se hizo viral el hashtag #JusticiaParaGabriel con el que usuarios exigen justicia por la muerte de un pequeño de cuatro años que murió luego de ser atacado por dos perros de raza pitbull en Chihuahua.

El trágico suceso ocurrió la tarde del pasado viernes 26 de mayo, cuando el pequeño fue atacado por dos perros pitbull mientras jugaba con otras niñas y un niño en calles de la localidad de Rincón del Cañón.

Por su parte, la Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que inició una carpeta de investigación para establecer los hechos ocurridos en el municipio de Temósachic, donde un menor murió luego de ser atacado por tres perros pitbull.

Así murió Gabriel, atacado por 3 pitbull en Chihuahua

El pequeño Gabriel, de tan sólo 4 años de edad, fue atacado por dos perros pitbull cuando estaba jugando con sus amiguitos en calles de la comunidad rural de Temósachic, la tarde del pasado viernes 26 de mayo.

De acuerdo con versiones de los hechos que circulan en redes sociales, todo inició con una pelea entre ambos canes, los cuáles atacaron al menor que estaba jugando con su bicicleta cerca de ellos al momento de la riña.

Según diversos testimonios difundidos en medios locales, cuando Gabriel fue atacado por los perros estaba acompañado por otro niño y dos niñas, quienes supuestamente son familiares de los dueños de los animales.

Al ver que los pitbull atacaron al pequeño, ambas menores corrieron para resguardarse mientras el otro niño presenció toda la escena. Posteriormente, otro hombre –quien supuestamente también es familiar de la persona dueña de los perros- controló a los animales y los resguardó en su domicilio.

Al enterarse del ataque, una mujer corrió a informar al padre de la víctima lo ocurrido, quien de inmediato salió a la calle y encontró a su hijo con severas lesiones en el todo cuerpo, provocadas por las mordidas.

De inmediato el hombre tomó al menor y lo llevó a bordo de su automóvil rumbo a un hospital, sin embargo, el pequeño perdió la vida en el trayecto cuando iba a bordo de una ambulancia rumbo al poblado de Guerrero.

Tras lo ocurrido, elementos de la policía municipal de Temósachic y personal del Ministerio Público intentaron dialogar con la dueña de los perros pitbull que causaron la muerte del pequeño Gabriel de 4 años, sin embargo ella se negó a salir de su domicilio.

Como parte de las indagatorias, personal de la Fiscalía estatal recabó testimonios de vecinos de la comunidad Rincón del Cañón y familiares del menor, quienes aseguran que los dos canes que atacaron al menor tienen un carácter agresivo y siempre andan sueltos, sin embargo, sus dueños se niegan a mantenerlos amarrados.

A pesar de las declaraciones que confirman el comportamiento violento de los canes, autoridades ministeriales recalcaron que la ley no contempla una sanción que pueda proceder contra su dueña.

Por su parte, la Fiscalía chihuahuense recalcó que esperará los resultados de las pruebas periciales para determinar la posible responsabilidad de los dueños de los perros en la muerte del menor. 

Ante esta respuesta, habitantes de la comunidad de Temósachic y familiares del menor que perdió la vida iniciaron una campaña en redes sociales para exigir justicia por la muerte del pequeño Gabriel de 4 años de edad que murió luego de ser atacado por dos perros pitbull en una comunidad rural de Chihuahua.