Luego de que en redes sociales circulara un video donde vecinos del fraccionamiento Altaria sección Provenza, temieran por su seguridad al reportar un pitbull suelto y fuera de control, se atendió el reporte por la Unidad Especial de Protección Animal de Hermosillo, donde se analiza una posible sanción para los dueños, así lo dio a conocer el Comandante José Bolaños Castro.
El titular de la dependencia señaló desde la creación de la unidad han atendido 106 reportes, donde se engloba, omisión de cuidados animales, envenenamientos, ataques de mascotas o atropellamientos, 45 de estos casos en el mes de febrero.
“Muy temprano en la mañana, el ciudadano presidente, me hizo llegar el informe, me preguntó que si lo habíamos atendido y le dijimos que no, que no teníamos conocimiento no nos ha llegado un reporte a nosotros porque fue por redes pero no teníamos conocimiento pero inmediatamente nos coordinamos con el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal y se avocaron al fraccionamiento, localizaron al propietario de la mascota y argumento que sí, que su perro el día de ayer cuando abrió la puerta para sacar el vehículo se le salió y se fue directo sobre un perro que andaba en la colonia que no era de ahí”.
Bolaños Castro, mencionó que, ante el arribo de la autoridad, el dueño del perro aseguró que el can ya se encontraba en un terreno en la zona rural oriente de la ciudad, ubicado en San Pedro, esta medida la tomó el dueño para evitar futuros ataques y problemas con los vecinos.
En la denuncia ciudadana se mencionó que un día antes el animal había atacado a un perro quitándole la vida, además de asustar a los menores de edad de la colonia.
Se informó que será el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, quien determine si el dueño del pitbull será acreedor a una sanción.