Javier Garcia Zarco, director del Centro de Cirugía Ambulatoria (CCA) de la Zona Norte de la Ciudad de México, informó que continúa los avances de servicios para los derechohabientes del país contando con equipo nuevo, mantenimiento y remodelación, contribuyendo a la reducción de rezago quirúrgico que dejó la pandemia.
El titular de la unidad médica CCA agradeció por el apoyo al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, por equipar y remodelar el lugar que, en lo que va del año, se han realizado cinco mil 250 consultas y mil 450 cirugías.
El CCA ha realizado operaciones en donde los pacientes egresan el mismo día. Atendiendo ocho especialidades quirúrgicas: otorrinolaringología, oftalmología, cirugía general, plástica y reconstructiva, urología, ortopedia, ginecología y anestesiología.
Remodelación en el area de quirofanos
Humberto Dardón Delgado, subdirector administrativo del CCA, informó que el último año se ha remodelado el área de quirófanos en instalaciones, puertas y camillas, también se adquirió equipo nuevo para cirugías. De igual manera, se renovó la Central de Equipos y Esterilización (CEyE).
Te podría interesar
"Comenzamos por etapas y prontamente se adecuarán áreas: prequirúrgicas, sanitarios y consultorios, invirtiendo en estas remodelaciones aproximadamente tres millones de pesos", dijo el subdirector.
El primer CCA que existió en la CDMX
El Centro de Cirugía Ambulatoria fue el primero que existió en la Ciudad de México contando con cinco consultorios de especialidad, uno de trabajo social, de nutrición, anestesiología, cinco quirófanos, área prequirúrgica y de recuperación.
Por último, el ISSSTE cuenta con 236 trabajadores en la unidad médica CCA, de los cuales 50 son médicas y médicos, 92 enfermeros y enfermeras, mientras que el resto es personal administrativo y paramédicos.