Pedro Zenteno, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hizo entrega de una nueva cocina en la Clínica Hospital (CH) San José del Cabo, que durante 20 años se pagó a un particular de servicios de alimentos para pacientes.
“Estas son pequeñas acciones, pero con grandes beneficios que se pueden realizar cuando se usa el juicio práctico y el sentido común. Esta unidad médica pagaba 115 mil pesos mensuales a empresas privadas; por ello, se tomó la decisión de invertir 700 mil pesos y terminar con ese servicio subrogado”, mencionó.
Consiste en actos que se pueden realizar cuando se da como prioridad al derechohabiente y los recursos son administrados con transparencia y honradez. Con el dinero de seis meses de pago por alimentos se realizaron trabajos de equipamientos del espacio.
La nueva cocina representa un gran ahorro
Ignacio Inzunza Tamayo, subdelegado de Administración de la representación del ISSSTE en Baja California Sur, resaltó que con la nueva cocina donde se preparan 100 raciones diarias, da como gasto de 32 mil pesos mensuales, lo cual, representa un 70 por ciento de ahorro.
Te podría interesar
Las adaptaciones que se hicieron en la clínica fueron: red hidráulica de gas y de vapor, instalación eléctrica, piso antiderrapante, azulejos en paredes, lámparas, sistema de extracción de vapores, estufas y refrigeradores.
Acciones importantes para brindar mejores servicios a pacientes
Por su parte, Pedro Zenteno en su recorrido señaló que “para eso son las visitas, para conocer la problemática y darle solución”, identificando su funcionamiento e instalación de la unidad dental, encontrándose empaquetada.
Recalcó que en el nuevo ISSSTE ya hay una cultura distinta en términos operativos y administrativos: "cada acción que se cumple es importante para engrandecer los espacios donde se brindan servicios a derechohabientes", sentenció.