Las autoridades de Jalisco reportaron el hallazgo hasta ahora de 45 bolsas con restos humanos en un paraje de Zapopan conocido como Potrero de la Barranca tras un operativo de búsqueda de desaparecidos.
El hallazgo se dio el miércoles después de que gracias a una denuncia anónima, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco obtuvieran la información sobre la localización de estos restos.
El operativo se dio en el marco de la búsqueda de al menos 7 jóvenes que trabajaban en un call center de Zapopan reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de mayo.
"De acuerdo al gobierno del estado, se localizaron en total 45 bolsas con restos humanos. Por la tarde hubo una reunión de familiares de los jóvenes desaparecidos", comentó el corresponsal de Grupo Fórmula en Jalisco, Hiram Espinoza.
Según el testimonio de una familiar de las víctimas, la Fiscalía de Jalisco les prometió que este jueves se podrían conocer las muestras para saber si los restos corresponden con alguna de las personas reportadas como desaparecidas.
Inicialmente, la Fiscalía de Jalisco informó el miércoles que el lugar se identificó luego de las investigaciones por los 7 jóvenes desaparecidos que trabajaban en el call center de Zapopan, tras lo cual se realizaron cateos en diversas víctimas, según reportó el miércoles Hiram Espinoza.
Hasta ahora, las autoridades de Jalisco no han informado de que se haya realizado alguna detención en relación con este caso.
Desde el pasado 20 de mayo, familiares reportaron la desaparición de los 7 jóvenes que trabajaban en un call center de Zapopan, dedicado a la venta de tiempos compartidos vacacionales y la cobranza. Según se ha informado, dicho centro de trabajo era irregular y podría estar relacionado con actividades delictivas.
Los jóvenes desaparecidos se han identificado como Carlos Benjamín García Cuevas, los hermanos Itzel y Carlos David Valladolid Hernández; Arturo Robles Corona, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Mayra Karina Velázquez Durán y Jorge Miguel Moreno Morales.