El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, pidió a las corcholatas presidenciales concentrarse primero en las Elecciones 2023 y luego en los comicios del 2024.
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo reiteró su llamado a los aspirantes morenistas a concentrar sus esfuerzos como militantes y no tener prisa.
Pide ayuda para ganar Coahuila
Mario Delgado consideró que para ganar las Elecciones presidenciales primero Morena tiene que imponerse en 2023.
“Les pido nos ayuden a ganar Coahuila con su presencia, con su trabajo en favor de Armando Guadiana, como un militante más, como soldados rasos, que así nos enseñó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a caminar, a convencer a la gente, como un militante como todos los demás”, solicitó el líder morenista.
El político morenista señaló que es muy importante seguir llamando al voto útil al pueblo coahuilense para que no desperdicie su voto tirándolo por el PT o por el Verde, que en realidad están haciéndole el juego al PRI.
Agradece a Ricardo Monreal
Asimismo, aprovechó para agradecer a Ricardo Monreal por ser el primero en ir a Coahuila y asistir este fin de semana a acompañar al candidato de Morena a la gubernatura del estado.
Además, añadió que Adán Augusto López visitará el próximo 14 de mayo Monclova para apoyar a Armando Guadiana y en la misma sintonía está la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quién anunció su presencia a La Laguna y Torreón el próximo 21 de marzo.
“Gracias a todos por la respuesta inmediata y la disposición que tuvieron al decir: ‘nosotros vamos a ayudar a nuestro partido a que logre el triunfo en Coahuila’. Y vamos a seguir insistiendo en tratar de reunirnos con Marcelo Ebrard para invitarlo a Coahuila el último fin de semana de campaña, que sería el 28 de mayo. En el Estado de México los vamos a invitar a todos al cierre de campaña. Obviamente cuidando mucho lo que señala la ley”, manifestó el morenista.
Finalmente, Mario Delgado señaló que, una vez pasadas las elecciones del 4 de junio, el partido establecerá en conjunto con los aspirantes reglas claras para el proceso de selección del candidato presidencial rumbo al 2024.