Al menos dos priistas, la senadora Claudia Ruiz Massieu y la consejera política Dulce María Sauri, se pronunciaron en contra de la extensión de mandato del líder del PRI Alejandro Moreno.
Ruiz Massieu solicitó por la palabra por escrito para expresar su voto en contra, pues asegura “que se priva a la militancia de su derecho de elegir nueva dirigencia y se debilita al partido”
Más temprano, Dulce María Sauri señaló en entrevista para Grupo Fórmula que la extensión del mandato de Alejandro Moreno además de ser irregular, corre el riesgo de llevar a la irrelevancia al tricolor.
"En este caso, el presidente del consejo político nacional es el presidente del partido y es Alejandro 'Alito' Moreno, lo era en agosto de 2020. No puede ser que una norma estatutaria sea utilizada en su propio beneficio. Pero más allá de los jurídico, el PRI está actuando en contra de su esencia: está depositando en una persona con nombre y apellido cualquier posibilidad de cumplir los acuerdos políticos con los partidos de la coalición Va por México", dijo.
Te podría interesar
Y es que el pasado mes de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la extensión de cargo de Alejandro Moreno como presidente del PRI hasta 2024.
Los magistrados consideraron que el PRI sí presentó una justificación para extender el cargo de Alito Moreno y acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) soslayó "la voz de la militancia" al no reconocer las modificaciones a sus estatutos internos.
En enero de este año, el consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó la extensión de mandato de Alejandro Moreno al frente del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo la decisión se impugnó ante el Tribunal Electoral.
El periodo de Alejandro Moreno frente al PRI está programado para concluir el próximo 18 de agosto del presente año 2023.