Carlos Ontiveros Loza, hijo de la exfiscal de la Unidad de Desapariciones de la Fiscalía General de Baja California, Diana Loza, fue localizado sin vida y su cuerpo hallado en aparente estado de descomposición en la zona este de esta frontera.
Fue la noche del viernes cuando las autoridades notificaron del hallazgo a la madre de Carlos, quien buscaba a su hijo de 21 años de edad desde el pasado 22 de abril.
La exfuncionaria había anunciado su participación en una marcha de madres de desaparecidos, pero el descubrimiento del cadáver de su hijo modificó sus planes.
La noticia fue confirmada por el colectivo Todos Somos Carillo y Colectivos de Búsqueda, quiénes indicaron que al menos “ella ya encontró a su hijo” porque hay algunos que buscan a sus familiares desde el 2006.
Te podría interesar
“Qué bueno que encontró a su hijo, aunque sea autoridad, sea todo, nadie merecemos pasar por estas cosas, pero la vida nos tocó vivir estas cosas, a ella le tocó, le doy gracias a dios que lo encontró, porque es tan difícil encontrar a un desaparecido”, declaró el presidente de la Asociación de Unidos por los Desaparecidos, Fernando Ortigoza.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del joven fue hallado en un área aledaña a la localidad Mariano Matamoros.
La Fiscalía General de Baja California (FGE) informó que la noche del viernes se localizó el cuerpo de una persona cuyas características correspondían con las del joven, entre ellas, algunos tatuajes.
Sin embargo, la dependencia indicó que esperaría los resultados de los análisis forenses y de ADN para confirmar que el cadáver correspondía a Ontiveros Loza.
El martes pasado Diana Loza, madre del joven, dio detalles de las tareas de búsqueda que se realizaban en la zona este de Tijuana y expresó su inconformidad con la labor de las autoridades.
“Obviamente no estoy conforme, porque no veo nada claro, entonces como uno se va desesperando, porque pase un día, otro día, empiezas en la mañana y te llenas de energía para aguantar el día, llega la noche y no tienes nada y no puedes dejar de tener desesperación y no te sientes conformes con ese punto, quisieras que hubiera más esfuerzos para su localización”, respondía sobre la labor de las autoridades.
La Fiscalía General del Estado había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos a quien brindará información sobre el paradero del joven.