Sobre el reportaje internacional acerca de supuestos laboratorios de fentanilo en Sinaloa, México, la Secretaría de la Marina (Semar) aprovechó el video -incluido en el trabajo de investigación- de un supuesto trabajador de Taco Bell para responder que si el joven hubiera estuviera bajo los efectos del fentanilo, no habría podido entablar una conversación -tal como pasa en el video-.
En ese sentido, el almirante Rafael Ojeda, titular de Semar, precisó que dicho video utilizado en el reportaje está sacado de contexto.
"Totalmente fuera de contexto, ¿ustedes creen que si hubiese estado drogado con fentanilo hubiese podido tener una plática con él?", cuestionó.
Este es el video del que habla la Marina
Estas imágenes retomadas por los medios de comunicación, 4 News y Sky News, muestran a un joven divagando mientras presuntamente trabajaba.
Te podría interesar
Se trata de un TikTok en donde un usuario de Taco Bell, en Estados Unidos, acusa que está esperando su comida en el autoservicio; sin embargo, se observa a un empleado tambaleándose e incluso chocando con las máquinas de alimentos.
"Esto es horrible, es ridículo. Hermano, ¿estás bien? ¿Qué pasa contigo?", cuestiona el cliente que espera sus alimentos.
En respuesta, el joven responde que lo lamenta, que estaba trabajando y había sido una "noche larga".
"Estamos esperando por la comida, hay una larga fila. (...) no deberías de estar trabajando ahora, hermano", le contesta el usuario.
El video termina con el hombre en el auto reprobando dicha actitud del empleado de Taco Bell y señalando que han estado esperando en el coche por sus alimentos.