El candidato a la gubernatura de Coahuila por el PT, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que los intereses sobre las elecciones de 2024, en donde se elegirá al futuro presidente de la República, además de otros cargos legislativos y ejecutivos, dominan sobre las elecciones en Coahuila en 2023, que se llevaran a cabo este domingo 4 de junio.
Esto luego de que el Partido del Trabajo (PT) anunciara esta tarde su apoyo al candidato morenista, Armando Guadiana Tijerina, de la misma forma que lo hizo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
"Nos quieren someter a acuerdos centralistas, sucesorios, que no tienen nada que ver con la política local, que nos han hecho rehenes de este tipo de situaciones", afirmó Ricardo Mejía Berdeja en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Ricardo Mejía señaló que el Partido de Trabajo de Coahuila mantiene su apoyo hacia él. Además, aclaró que en los votos que se emitan por su persona y el PT serán votos válidos, porque el registro ya está dado. Lo mismo que con los diputados locales del PT que también participan en las elecciones en Coahuila 2023.
Te podría interesar
"¿Sabes a la gente que le genera? Es un acicate, es como que la aguijonean, la gente está más motivada porque lo ven como: ¿por qué tanto miedo al 'Trigre' Mejía? ¿Por qué tanto chantaje?", comentó Mejía Berdeja.
Hace unos días, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que la alianza del guinda con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PT para 2024 podía estar condicionada con que hubiera unidad para las elecciones de 2023.
Después de esto, las dirigencias nacionales se resistieron, pero finalmente el PVEM anunció su apoyo al candidato morenista, Armando Guadiana, de cara a las elecciones de Coahuila 2023, dejando a un lado al que había sido el candidato verde, Lenin Pérez Rivera. Luego, las dirigencias nacionales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) anunciaron que darían un mensaje conjunto esta tarde en que confirmaron el respaldo al aspirante morenista.
Ricardo Mejía Berdeja adelantó horas antes que no declinaría a favor del morenista, como tampoco lo hizo Lenin Pérez Rivera de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC).