Nacional

POLÍTICA

Explota pleito en Coahuila: PT perfila declinar por Morena… pero Mejía se rebela

Se prevé que el PT se sume a Morena en Coahuila... pero su candidato Ricardo Mejía tiene 'otros datos'.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las dirigencias nacionales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) darán un mensaje conjunto a las 13:00 horas, donde se prevé que el PT se sume a la campaña del morenista Armando Guadiana en las elecciones 2023 en Coahuila.

Sin embargo, Ricardo Mejía, abanderado hasta ahora del PT, ya advirtió que no se bajará de la contienda, además, acusó al líder nacional de Morena, Mario Delgado, e integrantes del PRI de sembrar la desinformación.

"Mario Delgado y la cúpula corrupta de la nomenclatura de Morena y también el PRI a través del gobierno del Estado, Miguel Riquelme, Manolo Jiménez, han estado sembrando rumores de desinformación", afirmó el exsubsecretario de Seguridad. 

A cuatro días de las elecciones, Mejía reveló que "las presiones están muy fuertes" con el objetivo de "imponer y someter" a la población coahuilense, pero pase lo que pase, él aparecerá en la boleta. 

"El Tigre sigue firme y estaré en la boleta electoral", advirtió el candidato del PT y llamó a la ciudadanía coahuilense a votar el próximo domingo 4 de junio.

¿PT desistirá en la contienda electoral?

A través de un comunicado, el Partido del Trabajo convocó a una conferencia de prensa este martes en su sede nacional de la CDMX. De acuerdo con la corresponsal Magda Guardiola, se prevé que la fuerza política anuncie que desiste de apoyar a Ricardo Mejía para declinar a favor de Armando Guadiana, candidato de Morena en Coahuila.

Y es que durante el pasado fin de semana, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya anunció también su declinación por el contendiente morenista. 

El Partido del Trabajo y el Verde son considerados aliados de Morena a nivel nacional, sin embargo, se han registrado algunas rupturas locales en estados como Coahuila. No obstante, las dirigencias tienen ya puesta la mira en los acuerdos rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.