La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco se encuentra trabajando en la búsqueda de cinco jóvenes que desaparecieron hace unos días en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con la autoridad las personas extraviadas fueron identificadas como Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, Arturo Robles Corona, Carlos Benjamín García Cuevas y Jesús Alfredo Salazar Ventura.
Según lo detallado por la Fiscalía, tanto Jesús, Itzel, Carlos y Arturo ya no regresaron a sus domicilios, desde el pasado 22 de mayo, después de presentarse a trabajar en un call center ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en el municipio de Zapopan.
En tanto que Carlos García Cuevas, de 31 años, desapareció el 20 de mayo, cuando fue visto por última vez en su domicilio localizado en la colonia Paseos del Sol, en la misma entidad.
Te podría interesar
Una vez que los familiares presentaron la denuncia por su desaparición, la FE inició las primeras indagatorias en gabinete y campo para establecer líneas de investigación que permitan dar con su localización.
Producto de ello la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas en coordinación con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias forenses, realizaron un cateo el 24 mayo, en la finca donde fueron vistos por última vez, en la que se obtuvieron diversos indicios que se integraron a la carpeta de investigación.
Asimismo, se han llevado a cabo una serie de diligencias consistentes en entrevistas a personas cercanas y posibles testigos.
Fiscalía no ha atendido a familiares de jóvenes desaparecidos
Tres días después de la desaparición de los jóvenes, Elizabeth Hernández, madre de Itzel y Carlos Valladolid Hernández, aseguró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no les ha proporcionado información al respecto.
“Me informaron que entraron a la finca en donde trabajaban y me dijeron que no tenían información (…) regresé y me dijeron que estaban muy ocupados, que me esperara de dos a tres horas, no he visto nada de información”, detalló.
De acuerdo con lo señalado por Hernández en el call center se encargaban de cobrar hipotecas vencidas y de vender tiempos compartidos. Respecto a la última ubicación que tuvo con sus hijos, señaló que fue a las 07:00 horas de la mañana, mientras que "a las 8 de la noche se me hizo muy extraño que no me mandaran ningún mensaje, empecé a marcar y los dos me mandaron a buzón, chequé la ubicación y desde las 4:15 tenía apagado el celular”.
Por su parte, Lissa Cuevas, madre de Carlos Benjamín García Cuevas, afirmó que su hijo dejó de recibir mensajes y llamadas a las 22:30 horas, en tanto que la Fiscalía le ha informado que “hasta hoy no hay nada”.
Ante la falta de respuestas por parte de la Fiscalía Estatal, familiares y amigos alistan un par de manifestaciones este fin de semana.
Las manifestaciones están programadas para este viernes a las 17:00 horas de la Glorieta de Las y Los Desaparecidos hacia Casa Jalisco, así como otra más el sábado de la Glorieta Minerva a Casa Jalisco.