La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó la detención de Jesús Antonio ‘N’, quien es el padre de un bebé de apenas 10 meses de edad que estuvo a punto de morir a consecuencia de una intoxicación por fentanilo.
Por medio de un comunicado, la FGJE detalló que producto de una investigación iniciada por el caso del menor, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) concretó la detención en contra del sujeto de 43 años, quien fue encontrado en posesión de 333 pastillas del opioide sintético, dinero y un arma blanca.
Dicha detención se llevó a cabo el mismo viernes, día en que el bebé fue atendido en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nogales, Sonora, donde médicos lograron salvarle la vida tras ser diagnosticado con una intoxicación por fentanilo.
Según lo expuesto por Andrick Kee Gómez, director del ISSSTE de dicha entidad, el pequeño presentaba signos de un paro cardiorrespiratorio, lo cual fue ocasionado por dicha droga, incluso tras revisarlo se hallaron diversas pastillas de color azul en el pañal del infante.
Te podría interesar
Ante ello, los médicos procedieron a aplicar una dosis de Naloxona, medicamento con el que se logró estabilizarlo y posteriormente fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social del Bienestar (IMSS Bienestar).
El hecho fue denunciado a través del número de emergencia 911, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora desde aquel instante inició las investigaciones correspondientes.
Detienen a papá del bebé intoxicado por fentanilo
Fue así como el mismo viernes agentes de la FGJE acudieron al domicilio del menor ubicado en calles de la colonia Fundo Legal, donde se percataron que Jesús Antonio ‘N’ intentaba escapar, pero fue alcanzado y detenido.
De esta forma se aseguraron 333 pastillas de fentanilo, 350 pesos en billetes de distintas denominaciones y una solera con punta y filo. Por la posesión de la droga sintética fue turnado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Con los datos de prueba recabados por la Fiscalía, la FGR obtuvo de un juez federal que la detención fue legal, por tal motivo quedó pendiente de resolver la vinculación a proceso al ampliar la defensa el término constitucional.