El exalcalde de Tonaya, Jalisco, Librado Álvarez Vizcaíno, fue asesinado en Tijuana, Baja California, mientras era acompañado de sus tres hijos y se dirigía al aeropuerto internacional la ciudad fronteriza durante la noche del lunes. El exfuncionario huyó de su estado por motivos de violencia política.
Las autoridades no habían proporcionado la identidad de la persona muerta durante una persecución de dos automóviles, hasta este martes, cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana confirmó que la persona asesinada era el edil de Tonalá, quién ya había sido agredido el pasado 8 de abril, en El Sauzal, Ensenada.
El político viajaba en un automóvil y en otro iban sus tres hijos, quienes reconocieron que su padre fue amenazado por grupos criminales que pertenecen a bandas rivales. Uno de los hijos indicó que Álvarez Vizcaíno se fue a los Estados Unidos por razones de seguridad.
De acuerdo con el parte policiaco, la noche del lunes, los responsables del ataque fingieron un accidente vial en una de las carreteras que conducen al Aeropuerto de Tijuana. Fue así que consiguieron que Álvarez Vizcaíno y sus hijos descendieran de sus respectivos vehículos.
Te podría interesar
Tan sólo se bajó del automóvil, uno de los agresores le disparó al exedil en el pecho y provocó su muerte. En total, dos hombres fueron atacados a balazos en la colonia Aeropuerto; uno de ellos murió en el lugar (el exalcalde) y el otro trasladado de emergencia a un hospital privado,
La policía de Tijuana encontró las unidades con los motores encendidos y tomarán las declaraciones de los hijos; asimismo, abrieron las investigaciones recabarán el material de las cámaras cercanas al lugar de los hechos.