El alcalde de Reynosa, el morenista Carlos Peña Ortiz, aseguró que el gobierno del estado y el federal se ocupan de los enfrentamientos para pacificar la zona, aunque los incidentes violentos de Tamaulipas no se desarrollan en su mayoría en Reynosa, sino en zonas aledañas al municipio.
"Quiero comentarte que la mayor parte de los enfrentamientos no son en Reynosa, sino en otras ciudades aledañas, pero es un tema regional en el que estamos trabajando. Y aquí en Reynosa estamos trabajando por mantener la seguridad lo antes posible (sic)", afirmó Carlos Peña en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
De acuerdo con la reportera de Grupo Fórmula en Tamaulipas, Daisy Herrera, desde las 6 de la mañana de este martes 2 de abril, habitantes de Reynosa registraron persecuciones y balaceras desde las azoteas de sus casas.
Carlos Peña Ortiz recomendó a la ciudadanía tomar precauciones y de lo posible permanecer en casa; en caso de tener que salir, evitar la carretera Matamoros-Victoria, donde reportó robo de vehículos
Te podría interesar
"Esta semana ha estado tomando acciones en el estado el doctor Américo Villarreal y los generales de la región para hacerle frente los incidentes que se están presentando en Reynosa en los municipios aledaños de la región", agregó Carlos Peña.
Alcalde recuerda que Reynosa es una ciudad con inversiones al hablar de violencia
El alcalde Carlos Peña afirmó que a pesar de la reciente violencia registrada en la ciudad, Reynosa sigue siendo una ciudad con mucha inversión y trabajo, por ser una de las principales puertas entre México y Estados Unidos.
"Si usted ve los índices delictivos en Tamaulipas, se han reducido de manera muy significativa, especialmente aquí en Reynosa. Tenemos un alto índice de desaparecidos desde hace 15 años en donde necesitamos apoyar a los grupos de búsqueda", señaló Carlos Peña
Agregó que las mesas de paz y seguridad da seguimiento a todo tipo de acontecimientos violentos que se presentan como casos aislados, justificó.
Sobre la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que esta situación está siendo utilizada para criticar al gobernador morenista, Américo Villarreal, Carlos Peña consideró que estas situaciones son aprovechadas por los adversarios del gobernador de Tamaulipas.
"Este tipo de situaciones se aprovecha la oposición, el gobernador anterior, para poder crear caos dentro del estado, cuando la verdad es que los números lo marcan", opinó Peña.
En Matamoros, este martes se activó el código rojo luego de que se localizaran diversas balaceras y bloqueos en la ciudad cerca de la frontera de Tamaulipas con EU