Nacional

SEGURIDAD

Asesinan a madre buscadora en Guanajuato: Buscaba a su hijo desaparecido en 2020

Teresa Magueyal formaba parte del colectivo Una Promesa por Cumplir y buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció el 6 de abril de 2020.

Teresa Magueyal, madre buscadora de Guanajuato, fue asesinada afuera de un jardín infantil.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Teresa Magueyal, madre buscadora, fue asesinada este 2 de mayo afuera de un jardín de niños, ubicado en la localidad de San Miguel de Octopan, en el municipio de Celaya, Guanajuato.

La madre buscadora formaba parte del colectivo "Una Promesa por Cumplir" y buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido el 6 de abril de 2020 en San Miguel de Octopan, Celaya.

"Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo", señaló el colectivo en un comunicado. Teresa Magueyal se trasladaba en bicicleta cuando fue víctima de un ataque.

El colectivo condenó su asesinado y exigió a las autoridades que investiguen de forma inmediata su homicidio para dar con los responsables. 

Créditos: Teresa Magueyal buscaba a su hijo desde hace 3 años.

Además, solicitaron que las autoridades garanticen las medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición para ella.

"En Guanajuato, las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día en espacios públicos y en total impunidad", resaltaron.

El colectivo extendió un abrazo a sus familiares y aseguró que continuarán con la búsqueda del hijo de Teresa Magueyal. Igual que de todas las personas que continúan desaparecidas a nivel nacional.

"Hacer el trabajo que no realizan las autoridades que es buscar a nuestros familiares no debería significar una sentencia de muerte", expresaron.

José Luis Apaseo Magueyal desapareció en Celaya, Guanajuato.

Hasta ahora se desconoce quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del homicidio de la madre buscadora y tampoco hay detenidos. Guanajuato es uno de los estados más violentos de la República Mexicana, ya que es la entidad que concentra la mayoría de los homicidios a nivel nacional. Durante el primer trimestre registró 810 homicidios.