El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, pidió a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, que confirmara o rechazara si fue ella la que le escribió los mensajes de WhatsApp, expuestos en una conferencia de prensa del Senado, para actuar conforme a Derecho.
"Es lamentable, estoy a punto de reunirme con mi equipo de abogados, porque este es un tema delicado, esto indica la posible injerencia y probable presión del Poder Judicial en el Poder Legislativo. esto es inadmisible, porque no puedo permitir que se violente la libertad", advirtió Alejandro Armenta en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Hay una serie de incógnitas que tiene que revisar con sus abogados. Asimismo, el senador Armenta opinó que, desde su punto de vista, no hay ofensa en estos mensajes, sino un probable mensaje de presión, intimidación y amenaza porque dijo que "la justicia llegará".
"No quiero afirmar nada porque no tengo los elementos. Yo no podía creer que alguien que representa al Poder Judicial de la Federación, escribiera eso", comentó Alejandro Armenta.
"Por eso le solicito bajo protesta de decir verdad para saber si ese hecho ella lo consintió, lo ordenó o qué pasó, para que yo pueda actuar conforme a Derecho", señaló Armenta.
Esto antes de que se diera a conocer la carta en la que la ministra Piña admitiera que fue ella la que le mandó los mensajes expuestos por el senador Armenta.
Alejandro Armenta expuso previamente que la Corte respondió que los mensajes se trataron una comunicación entre particulares, situación que él niega porque el teléfono al que le escribió es público y es con el que atiende asuntos del Senado.
Armenta relató que previo a que recibiera los mensajes, el señor Fernando Tapia, quien dijo ser asesor de la ministra Norma Piña, se presentó en su oficina y pidió su teléfono porque dijo que la ministra quería comunicarse con él.
"Lo que estoy pidiendo es algo correcto con apego al 6° y 8° constitucional: que me contesten si fue o no fue, para que si fue, actúe y si no fue, se investigue por parte de la Fiscalía General de la República", detalló Alejandro Armenta en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
La ministra Norma Lucía Piña envió los mensajes al senador Armenta luego de que éste presentara una iniciativa de reforma al Poder Judicial para que los ministros de la SCJN sean electos por voto directo popular.
"Imagínate si yo escribiera después de una sentencia judicial de una ministro y le dijera si podría ver a los ojos a sus hijos por el hechos de haber dictaminado de tal o cual forma. ¿Eso qué significaría? Claro que sería un acto de intimidación, claro que sería un acto de presión, claro que sería una especie de amenaza", comentó el senador Armenta al respecto.