La ministra Norma Piña reconoció que los mensajes exhibidos por el senador Alejandro Armenta son de su autoría y afirmó que no "utilizó la vía más adecuada" para dicha comunicación.
En una carta, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que "sostiene en público lo que dijo en privado", refiriéndose así a los mensajes enviados al legislador de Morena.
"Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial, me indignan", señaló la ministra.
"Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza", expresó Piña.
Ayer Armenta exhibió mensajes de WhatsApp que atribuyó a la ministra Piña y, desde la tribuna del Senado, el legislador acusó una 'intimidación' por parte de la presidenta de la Suprema Corte.
Los mensajes de Piña a Armenta
Alejandro Armenta, presidente del Senado, mostró el miércoles capturas de pantalla de una conversación donde el remitente se identificaba como la ministra Norma Piña.
"Hola, soy Norma Piña. Hablo a nombre estrictamente personal pero lo sostengo en público", se lee en los primeros mensajes.
Después, la impartidora de justicia cuestiona si Armenta puede ver a los ojos a sus hijos después de sus declaraciones.
"¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice? (...) La vida nos juzgará", pregunta la ministra.
En respuesta, Armenta reviró retándola para que "tenga el valor de decirlo en público y no es escude en su cargo (...) Si me está amenazando, lo asumo con seriedad".
Además, el legislador 'presume' que él fue electo a través del voto popular. Y es que en semanas anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que -antes de que termine su mandato- enviará una reforma al Poder Judicial para elegir a ministros, jueces y magistrados a través del sufragio.
Así, Norma Piña envió los reclamos al senador Armenta luego de que el morenista presentó una iniciativa de reforma al Poder Judicial para que los ministros de la Suprema Corte sean electos por voto de la ciudadanía.