Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la situación actual de la empresa Altos Hornos de México, por lo que reveló el plan de pagos 'chiquitos' que les propuso para saldar su deuda con el gobierno.
Durante su conferencia 'mañanera' de hoy, el mandatario mexicano reveló que, aproximadamente, la deuda con el gobierno oscila en los 5 mil millones de pesos.
Por ello, los invitó a que inviertan económicamente y que haya dinero 'fresco' en la empresa, para que así se pueda modernizar y se mantenga a los trabajadores para evitar despidos.
¿En qué consiste el plan para Altos Hornos?
López Obrador propone que si se va a llegar a cabo la inversión a Altos Hornos, se puede hacer un plan 'a futuro', para calendarizar los pagos y regularizar la deuda con el gobierno.
Te podría interesar
"Entonces, si se va a llevar a cabo esta participación de más inversión privada, particular, nacional, extranjera, y necesitan tiempo para pagarnos, podemos hacer un plan hacia adelante, calendarizar esos pagos y regularizar la situación con el gobierno", dijo AMLO.
Además, reveló que están en espera de lo que diga la nueva dirección de Altos Hornos y que 'el señor que administraba'; es decir, Alonso Ancira, 'se convenza de que no ha podido y que ya son otros tiempos'.
"Entonces, estamos esperando la respuesta, pensando, desde luego, en los trabajadores, en que no sean despedidos. Va a depender mucho de que ya el señor que administraba se convenza de que no ha podido y que ya son otros tiempos", mencionó AMLO.
¿A quién le debe Altos Hornos?
AMLO mencionó que la deuda de Altos Hornos es con:
- Petróleos Mexicanos (Pemex)
- Comisión Federal de Electricidad (CFE)
- Infonavit
- Servicio de Administración Tributaria (SAT), perteneciente a la Secretaría de Hacienda.
"Hablamos y les hemos dicho (a Altos Hornos), y va a depender de ellos", destacó AMLO.