El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportó la presencia de fauna nociva en el área de quirófano de la Clínica Hospital en Santa Rosalía en La Paz, Baja California.
De acuerdo con las autoridades del Instituto, esto se debió a la ubicación geográfica donde se ubica la clínica, con una zona urbana con deficiencia y servicios básicos, registros abiertos, falta parcial de pavimentación y áreas con almacenamiento de desechos.
Atención rápida y efectiva
Tras presenciar la fauna nociva las autoridades atendieron de inmediato ante la emergencia.
El ISSSTE precisó que a partir de ahora siempre gestionará ante las autoridades correspondientes para que no vuelva a pasar y lograr mejoras de sanidad de la zona.
Te podría interesar
“Habrá revisión de bitácoras de aplicación de fumigación programada con la empresa, cuyo contrato se encuentra vigente desde marzo del presente 2023”, indicó el Instituto.
Cobertura de servicios
El ISSSTE añadió que realizará los ajustes correspondientes y de ser necesario, la ampliación de la cobertura de los servicios, a fin de lograr el objetivo de alcanzar los estándares de higiene vitales en todo el hospital.
Finalmente, el ISSSTE de Baja California Sur lamentó que por factores externos al servicio sea afectada la imagen y atención que se otorga a la derechohabiencia; hay un trabajo permanente para resolver cualquier problemática en las unidades médicas.