Enrique de la Madrid Cordero, aspirante a la candidatura de Va por México, opinó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la autollamada Cuarta Transformación, es un gobierno impotente por la cantidad de fracasos que acumula.
"Yo no he visto un gobierno más poco poderoso o incluso impotente que el actual, porque no puede nada, porque no le sale nada, ¿y quiénes lo estamos pagando? Los mexicanos: hay 4 millones más de pobres, 800 mil personas muertas en el COVID por tener un subsecretario inepto. Yo veo a este gobierno francamente muy impotente", apuntó Enrique de la Madrid en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.
Al comentario de López-Dóriga que dijo que AMLO es el presidente más fuerte que él ha visto, Enrique de la Madrid dijo que eso no es poder, pues no ha podido ayudar a 55 millones mexicanos de salir de la pobreza, que no ha conseguido revertir la cifra de 153 mil homicidios en el país.
Enrique de la Madrid recordó que el gobierno de AMLO no logró que pasaran ni la reforma energética ni la reforma electoral porque no tiene la mayoría calificada.
Te podría interesar
"Yo me pregunto por qué la gente piensa que se siente tan bien el presidente. Si estuviera tan fuerte, ¿para qué anda queriendo quitar al árbitro? si se sintiera tan fuerte no andaría amenazando todos los días y haciendo tanto aspaviento", comentó De la Madrid.
Y resaltó que otros presidentes han tenido la capacidad de hacer reforma constitucionales aunque no tengan mayoría en el Congreso porque son mejores políticos con inteligencia emocional para negociar para encontrar los beneficios del país.
"Yo fui el segundo director de una institución que estos ineptos acaban de quebrar, porque no saben manejar nada, lo que tocan lo deshacen y entonces están dejando al campo mexicano sin financiamiento", reclamó Enrique de la Madrid.
Por otro lado, criticó que las clases medias han demostrado que pueden darle un voto de castigo. Entonces la gente de cultura de ciencia, de cultura, los burócratas, intelectuales y estudiantes ya está del otro lado. Y señaló además que el 70 por ciento de los mexicanos se considera de clase media.
"Clase media no es un tema económico, es una actitud, es una visión ante la vida y es aquellas personas que sabemos que a partir de nuestro esfuerzo, progresamos y que no dependemos de un gobierno", dijo Enrique de la Madrid.
Finalmente, comentó que, de ganar la Presidencia, no se iría a vivir a Palacio Nacional porque vivir en un Palacio te desubica y contemplaría la posibilidad de vivir otra vez en Los Pinos, pero con la posibilidad de que la gente pudiera entrar.