Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, reconoció su interés en contender por la candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024 pero no sólo por su partido, el PRI, sino de la mano de una gran alianza de los partidos de oposición.
En el marco de los Diálogos por México, que han servido de pasarela para que otros aspirantes confirmen sus intenciones de contender por la candidatura presidencial, como la senadora Beatriz Paredes; el diputado Ildefonso Guajardo; y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el exfuncionario federal confirmó su interés por participar en la elección de 2024.
-¿Quieres ser candidato de una gran alianza?- preguntó Ciro Gómez Leyva en "Por la Mañana".
-Sí, porque no nos alcanza- respondió el priista.
Te podría interesar
"Porque es la única condición para lograrlo y poder alcanzarlo; porque a ningún partido político de oposición hoy en día le alcanza por sí mismo acceder al poder. No alcanza y en la vida hay que ser realistas", detalló Enrique de la Madrid.
Al respecto, destacó que los partidos políticos y la propia sociedad civil debe tener la madurez para reconocer su limitación en el ámbito electoral, por lo que deberá buscar sumarse con énfasis en sus coincidencias y dejar a un lado sus diferencias.
Enrique de la Madrid actualmente es director del Centro de la Ciudades del Futuro del Tec de Monterrey, y anunció formalmente su interés de contender por la Presidencia en 2021, pasadas las elecciones intermedias.
Reconoce tolerancia a la corrupción en gobierno de Peña
Sobre su experiencia, recordó que participó en el gobierno de Enrique Peña Nieto, que dejó grandes deudas con los mexicanos, lo que derivó en el voto de castigo que impulsó la llegada de Morena a la Presidencia en 2018.
"Soy autocrítico. Al leer los problemas de la pobreza, no fuimos capaces de dar certeza a los mexicanos y hubo casos ofensivos que se toleraron de corrupción, la gente castigó y castigó bien", reconoció Enrique de la Madrid.
No obstante, llamó a que así como se castigó al gobierno de Peña Nieto, se mida con la misma vara a la actual administración, a la cual consideró que no ha sabido atender a la población ni resolver los problemas.
Como parte de su proyecto en busca de una candidatura rumbo a las elecciones de 2024, Enrique de la Madrid ofreció atender a las clases medias de México, con el fin de impulsar al sector productivo y buscar generar más empleos con salarios mucho más elevados.