Nacional

POLÍTICA

AMLO defiende su mañanera: seguirá aunque 'conservadores' quieren prohibirla, dice

AMLO prometió que seguirá ofreciendo sus conferencias mañaneras a pesar de la propuesta de Denise Dresser para prohibirla.

AMLO aseguró que seguirán sus conferencias mañaneras.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que seguirá ofreciendo sus conferencias mañaneras desde Palacio Nacional a pesar de que sus opositores conservadores han pedido que sea prohibida.

En un video compartido en sus redes sociales y grabado en su rancho en Palenque, Chiapas –donde pasó la Semana Santa-, el mandatario defendió su conferencia matutina argumentando que es una forma de informar a la ciudadanía.

“Mañana vamos a estar en la mañanera aunque quieren prohibirla. Los conservadores son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero no van a poder”, afirmó AMLO.

La declaración del presidente López Obrador se da luego de que la politóloga Denise Dresser propusiera que las conferencias mañaneras ya no se lleven a cabo debido a que consideró que sólo contribuyen a la polarización de la ciudadanía.

Denise Dresser pide el fin de las mañaneras de AMLO

Denise Dresser pidió que se ponga fin a las mañaneras de AMLO al considerar que estas conferencias contribuyen a polarizar a la ciudadanía debido a los discursos del presidente en contra de sus opositores.

La politóloga resaltó que siempre han existido diferencias entre las y los ciudadanos debido a su postura política, sin embargo, acusó que López Obrador fomenta la división, durante una entrevista con Carmen Aristegui.

Agrego que en las mañaneras el presidente ‘crea enemigos a conveniencia’ al aprovechar el espacio en los medios de comunicación para señalar a quienes considera que son sus opositores, a quienes califica como ‘conservadores’ que buscan frenar su proyecto.

Ante estas declaraciones de Dresser, el presidente AMLO defendió su mañanera y advirtió que seguirá ofreciendo sus conferencias diarias a pesar de que “los conservadores quieren prohibirla”.