Un árbol de aproximadamente 10 metros de alto se desplomó este viernes sobre varias personas que disfrutaban del sol en el Balneario Comanjilla, en los limites de León y Silao, en Guanajuato; lo que provocó la muerte de un bebé de 11 meses y dejó un saldo de al menos 12 personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este viernes santo cuando las personas se divertían en las albercas del balneario y fueron sorprendidos por la caída del árbol.
Usuarios de redes sociales compartieron varios videos en los que se observa a la gente salir de la alberca para auxiliar a quienes se encuentran atrapados entre las ramas, mientras otras alcanzan a salir por su propia cuenta para pedir ayuda.
Como resultado del incidente, un hombre, un niño de 13 años y un bebé de once meses fueron reportadas en estado crítico por lo que tuvieron que ser trasladadas de emergencia a hospitales de la región, donde el bebé falleció.
Te podría interesar
A estos heridos se sumaron otras 10 personas que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil.
Debido a las festividades por Semana Santa, el balneario que es famoso por sus aguas termales se encontraba abarrotado de vacacionistas quienes fueron testigos de la tragedia.