Al menos tres personas muertas y 30 lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de pasajeros ocurrido la tarde de este jueves en la carretera federal México-Toluca.
De acuerdo con los primero reportes, el autobús de la línea Flecha Roja que viajaba con destino a Toluca volcó en el kilómetro 34.5 de la carretera federal, a la altura de La Marquesa, frente al Valle de Turimex, en Ocoyoacac, Estado de México.
Versiones preliminares señalan que el autobús aparentemente se quedó sin frenos por lo que al tomar la curva el conductor perdió el control de la unidad y esta terminó por volcarse sobre su lado izquierdo.
Tras el accidente, los pasajeros pidieron ayuda a través del 911 por lo que servicios de emergencia acudieron al sitio, donde contabilizaron al menos tres personas sin vida.
Te podría interesar
Al sitio arribaron paramédicos provenientes de Naucalpan, Lerma, Huixquilican, Metepec y Toluca, así como un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” para trasladar a los heridos a diverso hospitales.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de México y de la Guardia Nacional acordonaron la zona y realizaron un corte a la circulación para facilitar las tareas de rescate y realizar las primeras diligencias a fin de deslindar responsabilidades.
El conductor de la unidad de transporte fue detenido y trasladado al ministerio público correspondiente para deslindar responsabilidades.