Conocida como una de las celebraciones más importantes no sólo de México, sino del mundo, la representación 180 de Semana Santa en Iztapalapa congrega a miles de mexicanos que presencian en vivo el camino que sufrió Jesús de Nazaret desde su condena hasta su crucifixión.
De acuerdo con información de la BBC, esta tradición en la alcaldía de la CDMX data de hace casi 180 años y surgió cuando México enfrentó una epidemia de cólera.
"La gente de Iztapalapa acudió ante el Señor de la Cuevita para pedirle el fin de la enfermedad. En retribución, recrearían el Vía Crucis de Jesucristo cada año a partir de 1843", explica el medio internacional.
La representación de Iztapalapa es conocida por su gran producción y por apegarse lo más posible al vestuario, las localizaciones, escenografías y a los diferentes sucesos que encaminaron a Jesús hasta su conocido desenlace.
Te podría interesar
De acuerdo con la agencia EFE, se espera que este Viernes Santo se vuelvan a congregar cerca de 2 millones de personas en la Pasión de Cristo de Iztapalapa. Sin embargo, también es posible presenciar el evento a través de las redes sociales de la alcaldía capitalina aquí:
¿De qué trata la representación este Viernes Santo?
En el cuarto día de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, comienza el capítulo final de esta tradición con la condena y el Viacrucis de Jesús.
Durante este Viernes Santo, Jesús es crucificado en la cruz, un suceso que ha sido estudiado a lo largo del tiempo por diversos especialistas y autores para desentrañar los misterios de la muerte del llamado Hijo de Dios. _Con información de BBC y EFE