En la zona sur de Tamaulipas los hoteles llegan a un 100 por ciento en su ocupación, siendo el tope para el segundo fin de semana vacacional.
El pasado fin de semana, llegaron a un 80 por ciento los hoteles en Tampico, Madero y Altamira, así lo había informado el Presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas Alberto Ortega Ortega.
El entrevistado manifestó que desde este jueves ya pueden presumir un lleno total en materia turística.
Para lograr una importante recuperación económica, ha sido una labor enfatizada de las autoridades de Gobierno por la promoción de Tamaulipas en los diferentes estados ha dado buenos resultados, dijo. Permitiendo más visitantes de diferentes estados de la república e incluso de otros países.
Te podría interesar
Definitivamente el trabajo de promoción está dando resultados, en el tianguis turístico 2023 se atendió a operadores turísticos de otros estados e incluso continentes, ya traen en el radar el nombre de Tamaulipas.
En las reuniones que han sostenido con agencias de viajes, tours, los interesados piden información sobre los atractivos de todo el estado.
Hay visitantes de Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Veracruz, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato e incluso de otros países como Alemania y Canadá.
Más de 311 mil turistas han llegado a Playa Miramar
A la playa Miramar han arribado más de 311 mil 800 turistas, desde que inició el periodo vacacional de Semana Santa, informó la directora de Turismo del Gobierno de Ciudad Madero, Lorena González López, principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México y Veracruz
Explicó que se ha registrado el ingreso de más de 65 mil vehículos y 426 autobuses tipo chárter, en su mayoría, provenientes de Nuevo León.
"Hasta el momento llevamos saldo blanco y estamos gratamente sorprendidos porque el norte ha traído el arribo de tortuga Lora, especie que se encuentra en peligro y protección", comentó.
Hasta el momento señaló que han tenido cinco menores extraviados hasta el corte de las 2 de la tarde, mismos que han sido localizados.
Aseguró que hay extranjeros visitando la playa Miramar que vienen de Estados Unidos, garantizando con ello la seguridad debido a que hay un despliegue de elementos de los tres órdenes de gobierno brindando atención al turista.
Turistas se niegan a colocar pulsera de identificación de zona en Playa Miramar a sus hijos
La directora del Sistema DIF de Ciudad Madero, Amelia Pérez, dio a conocer la situación a la que se están enfrentando con los papás que visitantes que han llegado Miramar, es que no quieren colocar las pulseras a sus hijos, situación que de alguna manera complicaría la búsqueda de menor en caso de llegar a perderse.
Expuso que se han topado con la negativa de algunos turistas; a ellos se les explica qué es por seguridad que debe portar la pulsera en dado caso que lleguen a extraviarse y se le da la confianza necesaria.
"Esta situación la estamos teniendo en toda la extensión de la playa y hasta el momento el tiempo récord que tenemos de localización es de tres minutos", comentó.
Explicó que estas pulseras se colocan por parte de trabajadores y voluntarios, para que de esta forma los niños que sean extraviados puedan ser localizados con facilidad a sus familiares.
Hasta el momento desde que comenzó el periodo vacacional de Semana Santa han sido atendidos un total de 22 reportes de niños en Playa que se han perdido, pero al mismo tiempo han sido localizados.
Afortunadamente estas pulseras han sido entregadas a sus familiares en un lapso corto de tiempo.