Autoridades de Guanajuato continúan con la búsqueda de personas desparecidas y originarias de ese estado que viajaban por San Luis Potosí rumbo a Saltillo. Así lo dio a conocer mediante un tuit la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato y fe retuiteado por el gobernador Diego Sinhué.
Las autoridades de Guanajuato emitieron una tarjeta informativa en la que aseguran que las 23 personas siguen desaparecidas, contradiciendo lo dicho por Miguel Gallegos, vocero de Seguridad potosino, a Grupo Fórmula: que 16 de las 23 persona habían sido localizadas y señalando que estas 15 personas eran otras distintas a los 23 desaparecidos.
Nosotros tenemos el reporte de 15 personas localizadas, más el chofer de la unidad, de esta camioneta van tipo turística, van color blanco. Son los que tenemos ubicados y se encuentran sanos y salvos. en una primera versión se dijo que había sido privados de su libertad, esta versión no es correcta", señaló Miguel Gallegos, vocero de Seguridad potosino en entrevista Con Azucena Uresti.
El paradero de las 23 personas permanece como un misterio y las versiones contradictorias corresponderían a que la referida desaparición habría ocurrido en las últimas 48 horas en la carretera de Matehuala, San Luis Potosí, lo mismo que el robo a otras 16 personas.
Te podría interesar
Asimismo, las autoridades se han mostrado herméticas en cuanto a dar información de este caso, mientras que las familias viven confusión y angustia.
Las 23 personas desaparecieron la noche de este lunes 3 de abril, luego de que salieron de San Felipe, Guanajuato, rumbo a Saltillo, Coahuila. Fueron reportadas como desaparecidas mientras cruzaban por el estado de San Luis Potosí.
Después de que salieron de ruta se perdió la comunicación con los choferes de las camionetas y tampoco se las localizó vía GPS. Por lo que la empresa propietaria, Grupo Eiffel, denunció la desaparición de las unidades ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Se dijo, en información extraoficial, que una de las camionetas fue encontrada abandonada y sin rastro de los pasajeros en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí.
Se reporta, también de forma extraoficial, que los familiares de los hoy desaparecidos recibieron llamadas telefónicas solicitándoles hasta 60 mil pesos por persona para liberar a los guanajuatenses.
Autoridades del municipio de San Felipe informaron que las personas habían sido liberadas. Mientras que más adelante se dio a conocer que 15 de estas 23 personas habían sido localizadas y que no habían sido secuestradas, por el gobierno de San Luis Potosí.
No se les privó de su libertad, no fueron plagiadas, estas personas están perfectamente ubicadas, las ubicó la Guardia Civil de San Luis Potosí", reveló Miguel Gallegos, en entrevista con Grupo Fórmula.
Las autoridades guanajuatenses no confirmaron esta versión y emitieron el tuit referido anteriormente sobre el operativo de búsqueda, sin especificar a cuántas personas que quiere encontrar.
También la secretaria De Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó en su cuenta de Twitter:
Respecto al reporte sobre la desaparición de Guanajuatenses que salieron de San Felipe rumbo a Saltillo desde el día de ayer @gobiernogto nos encontramos en coordinación con autoridades de San Luis Potosí y mantendremos una estrecha colaboración hasta que podamos localizarlos", señaló la funcionaria.