El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) son dos instituciones que ayudan a ofrecer créditos hipotecarios a las personas, sin embargo, aunque tienen similitudes también tienen diferencias.
Dichas instituciones otorgan créditos para comprar casas, pero son de interés social, es decir, que ayudan a las familias mexicanas a obtener su patrimonio y cuentan con ciertas ventajas respecto a los créditos bancarios tradicionales.
Ambas son instituciones gubernamentales, se manejan mediante un sistema de puntos y no requieren de un salario específico para obtenerlos, sino que tienen diferentes tipos de créditos que se adaptan a las necesidades de los trabajadores.
¿Cuál es la diferencia entre Infonavit y Fovissste?
La diferencia principal entre el Infonavit y Fovissste es la población a la que están dirigidos sus créditos para comprar una casa en México.
Te podría interesar
Las personas que tienen derecho a solicitar un crédito de Infonavit son todas aquellas que trabajen para una empresa privada o independiente y que coticen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por su parte, los créditos de Fovissste están dirigidos exclusivamente a los trabajadores del estado, es decir, a quienes trabajen en una dependencia pública o de Gobierno.
Los tipos de crédito que existen en el Infonavit son: crédito Infonavit, cofinavit, cofinavit ingresos adicionales, Infonavit total, segundo crédito Infonavit, mejoravit y cambiavit.
Por su parte, en el Fovissste existe el crédito tradicional, conyugal, para pensionados, Fovissste para todos y Fovissste – Infonavit Individual.
En resumen, tanto el Infonavit como el Fovissste se dedican a brindarle el derecho a la vivienda a las y los mexicanos, por lo que tienen un papel importante en la economía y permiten a las personas obtener un crédito de la forma más sencilla posible, pero se dirigen a distintos tipos de trabajadores.