Autoridades del Estado de México (Edomex) aseguraron un predio en el que encontraron más de 45 ejemplares de animales salvajes –como leones, tigres y águilas-, una toma clandestina para el robo de combustible y miles de litros de ‘huachicol’.
Dentro del inmueble, ubicado en la colonia Santiago Yancuitlalpan del municipio de Huixquilucan, se encontraron siete animales disecados y otros 47 ejemplares vivos, durante un cateo realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex este miércoles 5 de abril.
De los ejemplares rescatados, 25 eran de epecies salvajes como: un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, un venado, un zorro gris, coyotes, águilas y búhos.
En fotos compartidas por la Fiscalía en sus redes sociales se observa que los animales rescatados lucen enfermos y desnutridos, además de que vivían en malas condiciones encerrados en jaulas que no son aptas para ellos.
Te podría interesar
Además, autoridades hallaron una toma clandestina que conectaba un ducto de combustible con un contenedor dentro del que había 14 mil litros de diésel que presuntamente fue extraído de forma ilegal.
En el predio también se encontró una posible toma clandestina para la extracción de agua, así como diversos vehículos como autobuses, maquinaria y pipas.
Ocho personas resultaron detenidas como parte del operativo implementado por la Fiscalía de Edomex, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público para que se determine su situación legal.
El inmueble que era usado como zoológico clandestino y como punto para el ‘huachicoleo’ fue cateado luego de ser señalado en distintas denuncias como un domicilio en el que se llevaban a cabo distintas actividades ilícitas.
Los 45 ejemplares de animales salvajes rescatados y el combustible asegurado por autoridades del Edomex en un domicilio de Huixquilucan fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.