Un ejemplar de león juvenil fue visto en calles del fraccionamiento Lomas Residencial del municipio de Alvarado la mañana de este viernes, lo que causó asombro y temor entre los vecinos.
"Nala", nombre de la leona, se escapó del domicilio de su dueño, de quien al momento se desconoce su identidad y si cuenta con permisos federales para tener en cautiverio a un felino de ese tamaño.
Tras escaparse, el animal comenzó a correr por las calles de la exclusiva unidad habitacional localizada en la zona de la Riviera Veracruzana.
En un video que circula en las redes sociales se observa cómo la leona incluso corre junto a un perro sin la intención de lastimarlo.
El dueño del felino fue informado sobre su mascota exótica y de inmediato se dio a la tarea de buscarlo hasta que lo localizó y lo atrapó para regresarlo a casa.
La leona no agredió a nadie ni causó destrozos, solo caminó por el fraccionamiento hasta que fue capturada.
Aparentemente la Profepa al tener conocimiento del suceso se trasladó a la vivienda del dueño de "Nala" para solicitarle sus permisos.
"Esto es sumamente peligroso ya que puede lastimar a alguna persona o mascota. Es una enorme irresponsabilidad tener un león en una unidad habitacional, la vida silvestre no es doméstica y su mala tenencia puede representar un riesgo para las personas y para el propio ejemplar, ya que después de los accidentes terminan sacrificando a los animales, o peor, enviándolos a santuarios a morir"
Al respecto, la organización ambientalista Earth Mission de Veracruz condenó los hechos. Calificó como irresponsable el tener en cautiverio dentro de una vivienda a un animal salvaje.
"No basta con tener los papeles que acreditan la legal procedencia de un gran felino, se debe cumplir con las condiciones necesarias para la tenencia de estos animales, y eso el vendedor no se los dice".