La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) incluyó a siete farmacias en línea en la lista de distribuidores irregulares de medicamentos debido a que operan sin aviso de funcionamiento y con distintas irregularidades sanitarias.
Mediante un comunicado, la dependencia destacó que esta es la primera vez en la que se incluyen a este tipo de negocios que se dedican a la venta de fármacos a través de páginas de Internet en la lista de distribuidores irregulares.
Las siete farmacias en línea que fueron detectadas por la Cofepris son:
- Industrial Supplies de México
- Meraki Store360
- Medics 360
- Estetoscopios Puebla
- Noortropics México
- Access Pharma
- Suministros Biomédicos Gdl
Estos comercios fueron incluidos en la lista de distribuidores irregulares de medicamentos debido a que se desconocen las condiciones de almacenaje y conservación de los fármacos que distribuyen, además de que no cuentan con la documentación sanitaria requerida para su venta.
Te podría interesar
La Cofepris destacó que pudo identificar a estas farmacias en línea irregulares gracias al trabajo de vigilancia que realiza en sitios web, plataformas digitales y aplicaciones de ventas
Otras farmacias irregulares detectadas por Cofepris
Además de estas siete farmacias en línea, la Cofepris incluyó a otras 11 farmacias físicas ubicadas en distintos estados de la República en la lista de distribuidores irregulares de medicamentos:
- Cuatro en Nuevo León
- Tres en la Ciudad de México
- Una en Aguascalientes
- Una en Guanajuato
- Una en San Luis Potosí
- Una en Tabasco
Estos establecimientos fueron sancionados debido a que presentaron documentación falsa o porque sus locales se encontraron deshabitados.
Para evitar riesgos a la salud, la autoridad sanitaria recomendó a las y los pacientes verificar que los distribuidores en los que compran sus fármacos cumplan con todas las regulaciones.
La Cofepris incluyó a siete farmacias en línea y a otros 11 establecimientos físicos ubicados en distintos estados del país debido a que no cumplieron con las regulaciones sanitarias para la venta de medicinas.